El metal industrial es un género musical que toma elementos de la música industrial y del metal. La música industrial usualmente está centrada en riffs de guitarra (que están afinadas muy graves), sintetizadores/secuenciadores muy distorsionados, y no posee un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que estos poseen.
En algunos casos, se utilizan baterías programadas, y en otros casos, solamente baterías convencionales. También se usan sonidos de películas o series de televisión.
Comienzos del género:
Si bien las guitarras han sido usadas por grupos industriales como Throbbing Gristle desde los comienzos del género, no fue antes de finales de los ’80 cuando el industrial y el metal se fusionaron en un género.La escena del metal industrial fue el resultado de la convergencia de un gran número de diferentes tendencias musicales, aunque generalmente la banda británica Killing Joke es considerada como la pionera del rock industrial y fue la principal influencia de muchas bandas de metal industrial. Joy Division fue también influyente, con su batería tribal y su sonido frío y distorsionado. Big Black puede ser también considerada una gran influencia del metal industrial.
Finalmente la banda Chrome ha mezclado el metal con el industrial desde finales de los ’70, y si bien ellos son considerados como una gran influencia por los músicos, no son conocidos por la mayoría de los fans.
Un gran número de bandas de metal comenzaron a incluir elementos industriales en su música, con Al Jourgenesen en la vanguardia de la fusión con el disco de Ministry, The Land Of Rape And Honey de 1988. La inclusión de guitarras de metal en temas como “Stigmata”, “The Missing” y “Deity” prueban que fueron un acontecimiento clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario